lunes, 11 de abril de 2016

Casita de Hadas - Paso a Paso



Fuente: A little fur
in the paint


Casita de Hadas 
Paso a Paso

¿ Quién diría que se pueden crear cosas tan hermosas con las piñas de pino? Acá les traemos una idea de  A Little Fur In The Paint  para que se inspiren y puedan hacer un trabajo similar ¡Manos a la obra!

En este proyecto contaban con dos calabazas secas de distinto tamaño. Se cortó la parte de arriba de ambas. En la más grande, que hará de techo de la casita, se hizo un corte curvo donde más adelante pondrán una enredadera. La base se rellenó con arena para que no se diera vuelta. 






En el siguiente paso, se utilizaron piñas grandes y se sacaron las escamas idealmente con tijeras de jardín ya que son gruesas y cuesta cortarlas al principio. Pero una vez empezando se hace más fácil el proceso. Se recomienda usar guantes porque algunas piñas tienen púas. 


Luego, se "recortan" las escamas un par de milímetros y se pegan con silicona caliente empezando desde abajo y superponiendo las siguientes en forma escalonada hasta tapar todo el techo de calabaza.

Se hizo una pequeña ventana de arcilla polimérica* previamente y se colocaron las escamas alrededor.

*La arcilla polimérica es una masa semejante por su consistencia a la clásica arcilla, se puede hornear en el horno convencional o eléctrico y se pone dura.


La calabaza se pintó con pintura acrílica dorada metalizada para darle un toque.

El resto está adornado con la arcilla polimérica. Para mantener la forma curva de las piezas como ventanas, puerta y otros detalles, se dejaron sobre la calabaza y se cocieron en el horno. Una vez listas las piezas, se retiraron con cuidado y se volvieron a colocar esta vez con un poco de cola blanca (pegamento).

En cuanto a los detalles, se usó herramientas para trabajar arcilla para hacer las líneas y puntos a cada pieza para darles un poco de textura pero pueden usar lo que tengan a mano en casa.

Las enredadera es un palito largo café y superpuestas van las hojas que se hacen con un poco de arcilla del tamaño de un arroz, presionada con los dedos y pegándolas sobre la enredadera. Se completa haciendo las nervaduras en cada hoja.


El último detalle decorativo son las rosas. Se usaron dos amarillos. Se hacen pelotitas y se aplanan con los dedos de forma irregular. Se van enrollando de a un pétalo hasta lograr la rosa del tamaño deseado. Puede doblar un poco los bordes para darle forma.






Puede colocarle un poco de polvo perlado color durazno. Al hacer la rosa, puede hacerle con los dedos una pequeña colita que será para fijarla a la enredadera y se tapa con las mismas hojas. Esto es para que no aplaste la rosa al colocarla.

La enredadera se hizo después de haber cocido las puertas, ventanas y otros detalles al horno colocándola de igual forma sobre la calabaza para que adquiriera la misma curvatura. La arcilla fresca se adhiere bien sobre la cocida y el calor no afecta mayormente la cola blanca o pegamento que se utilizó para pegar las otras piezas al comienzo.

Un paso muy importante es que no se coloca el techo sino hasta haber terminado toda la pieza de abajo porque, como se debe cocer al horno, las escamas se empezarían a correr por el calor y la silicona caliente.

Una vez terminado todo, se utilizó una pintura de envejecimiento al agua para darle un toque antiguo a todo excepto las rosas. En cuanto al sellante, algunos sprays sellantes hacen que la arcilla polimérica pierda forma. En este caso se usó uno con base al agua tono satín. Pero puede saltarse este paso si no desea que tenga brillo.




...¡Listo!


                   Para ver más imágenes o videos de esta idea y otras, visiten la página

Todas las imágenes aquí contenidas son propiedad de sus respectivos dueños y no de Tips en Tu Idioma a menos que se indique lo contrario. Las imágenes mostradas en este blog son con fines informativos y/o referenciales. Todos los enlaces mostrados en este blog son ajenos y no representan a Tips en Tu Idioma. All copyrights and images belong to their respective owners.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario